¿Cuándo utilizar correctamente una mascarilla FPP2?

Ya no hay otra opción y en un futuro nos tendremos que acostumbrar a usar mascarilla FPP2 diariamente, nuestras mascarillas reutilizables y FFP2 están diseñadas para adaptarse a la boca y la nariz de todos los usuarios, y si se usan correctamente pueden proporcionar una excelente protección. En este artículo buscamos dar a nuestros usuarios una visión general de este tipo de mascarilla y su gran efectividad de protección frente a factores externos ya sea virus u otros factores como el polvo.

En la actualidad cuesta encontrar cualquier tipo de mascarilla, como la FFP2 o FFP3, en un futuro la mascarilla conocida como KN95 debería ser la combinación de ambas ya mencionadas anteriormente.

Las mascarillas quirúrgicas ofrecen una protección efectiva contra los gérmenes pero, claro está si se usan correctamente. Estas mascarillas en ningún caso se les debe dar más de un uso, si se las usa más que su vida útil dejarán de protegerte y quedaría inservible como mascarilla. En definitiva estas mascarillas es necesario desecharlas cada día e ir comprando más y más a diferencia de las FPP2, ya que su uso es más amplio se pueden reutilizar siempre y cuando tengamos en cuenta la vida útil del producto.

Las mascarillas FPP2 cumplen la normativa de la Unión Europea EN 149 / 2001 y se dividen en 3 categorías para determinar el nivel de protección de la mascarilla. FFP son las siglas de Filtered Half-Face Masks (mascarillas de media cara con filtro) y es una norma con requisitos de eficacia de filtración bajos, que no debe confundirse con las mascarillas quirúrgicas. En el caso de las mascarillas que no son de tipo AGP  (higiene de manos, mascarilla, bata, gafas, guantes)

Una mascarilla que puede filtrar micropartículas y virus no es lo mismo que una mascarilla PSA, ya que una mascarilla “N95” o “KN95” lleva la marca CE. Debe cubrir completamente la nariz y la boca y no debe utilizarse como cualquier otra mascarilla que no esté hecha de PE para mantener la cara limpia y libre de partículas nocivas como bacterias, virus u hongos.

Las mismas normas de seguridad se utilizan también para los respiradores y las especificaciones de las mascarillas. También debe tener una mascarilla antipolvo o una mascarilla facial que le obligue a realizar su trabajo y que requiera protección contra el polvo.

Te recomendamos en este momento la mascarilla FPP2 ya que proporciona la seguridad necesaria para el usuario, y además su vida útil es razonablemente larga para el tipo de producto que es, y por la gran dificultad para encontrar mejores opciones en el mercado en estos momentos.